- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Productos Madera
- Aceite de Linaza con Secantes de Sopgal
Aceite de Linaza con Secantes de Sopgal
Aceite de Linaza con Agentes Secantes para el cuidado de las superficies de madera
Nutre, protege e hidrata las superficies de madera con el Aceite de Linaza Sopgal.
Este Aceite de Linaza abrillanta la madera sin crear películas ni capas como el barniz, por lo que permite que siga transpirando de manera natural. Es por ello que evitará que se reseque o agriete con el paso del tiempo. Su uso está recomendado para proteger la madera antes de barnizar.
Se trata de un producto ecológico, por lo que no resulta tóxico para salud de personas o animales, ni perjudica al Medio Ambiente.
Características técnicas
- Rendimiento
- Entre 60-70 ml por m2 dependiendo de la porosidad de la madera
- Material Superficie
- Madera
- Color
- Incoloro satinado
- Forma de aplicación
- Brocha, diluir un 5-10%
- Limpieza de útiles
- Disolvente sintético o Aguarrás Mineral
- Conservación
- 1 año en el envase original, a temperatura entre 5º y 40º C
- Observaciones
- Secado al tacto: 1 hora // Repintable: 2 horas
- Certificados
- Producto Ecológico
- Interior / Exterior
- Uso en interior y exterior
Descripción
Aceite de Linaza con Secantes Sopgal: nutre y protege la madera tanto dentro como fuera de casa
El Aceite de Linaza con Secantes es un líquido apto para soportes de madera que están tanto dentro como en las zonas exteriores de la vivienda. Es muy resistente a las condiciones climáticas de humedad, calor y frío.
Este aceite protector actúa en la madera desde el interior, ya que penetra en profundidad a través de sus poros. Además, permite que ésta transpire, por lo que no se reseca ni tampoco acaba agrietándose.
El Aceite de Linza con Secantes es una solución ecológica para el cuidado de la madera, que alarga su vida útil, y la protege de la metereología más adversa sin cambiar su color. Está muy recomendado para proteger la madera antes de barnizar.
¿Cómo debo aplicar el Aceite de Linaza con Secantes?
El Aceite de Linaza Sopgal se aplica con brocha y debe diluirse entre un 5 y un 10% en disolvente sintético o aguarrás. Es importante que esta mezcla sea lo más homogénea posible.
Antes de la aplicación, se debe comprobar que la superficie se encuentre seca y limpia de polvo, grasas, musgo, resina... De no ser así, será necesario limpiar a conciencia antes de aplicar el protector para que el efecto sea uniforme y penetre bien en la superficie. Si para esta limpieza se debiera lijar, ha de hacerse en el mismo sentido de la dirección de la veta de la madera, y limpiar los restos de polvo que queden.
Una vez que la madera esté preparada, ya podemos proceder al tratamiento con el Aceite de Linaza con secantes de Sopgal.
Este Aceite de Linaza lo aplicaremos con la brocha en el sentido de las vetas de la madera asegurándonos de que la superficie queda totalmente cubierta y que no hay estancamientos de producto.
Si se desea aplicar otra capa de Aceite de Linaza se dejarán pasar, como mínimo, 2 horas entre una y otra.
La limpieza de la brocha se realizará con Disolvente sintético o Aguarrás Mineral sin diluir.