- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Productos Madera
- Aceite para Teka de Sopgal
Aceite para Teka de Sopgal
Aceite para Teka: protege la madera tanto dentro como fuera de casa
El Aceite para Teka de Sopgal es un protector para madera que, una vez que se aplica, penetra en su interior nutriéndola sin crear películas en su superficie.
Se trata de un aceite que se puede usar tanto en maderas de interior, como en aquellas situadas en exteriores o más expuestas a la intemperie.
Es my resistente a la climatología adversa, por lo que no importará en dónde se encuentre el soporte a tratar: el Aceite para Teka de Sopgal será el mejor aliado para proteger cualquier superficie de madera dentro o fuera de la vivienda.
Características técnicas
- Rendimiento
- 60 - 70 ml por m2 cada capa (depende de la porosidad de la madera)
- Material Superficie
- Madera
- Color
- Incoloro satinado
- Forma de aplicación
- Brocha
- Limpieza de útiles
- Disolvente sintético o Aguarrás mineral
- Conservación
- 1 año en envase original a temperatura de entre 5º y 40º C
- Recomendación de Uso
- Lijar las superficies ligeramente antes de aplicar el aceite
- Observaciones
- No diluir el producto
- Certificados
- Producto Ecológico
- Interior / Exterior
- Uso en interior y exterior
Descripción
El Aceite para Teka de Sopgal actúa protegiendo la madera desde dentro
El Aceite para Teka de Sopgal es un protector para la madera que se puede aplicar en interiores y en exteriores.
Este aceite protector de madera de Sopgal penetra a través de los poros y los nutre desde el interior, sin crear brillos ni películas superficiales. Así, prolonga su vida útil a lo largo del tiempo.
Al no crear películas ni brillos, el Aceite para Teka de Sopgal permite la transpirabilidad natural de la madera, evitando que se humedezca o reseque. Además, se trata de un producto ecológico, por lo que no daña la salud de personas o animales, ni perjudica al Medio Ambiente.
¿Cómo se aplica el Aceite para Teka de Sopgal?
Es un producto muy fácil de usar. Cualquiera puede aplicar el Aceite para Teka sin necesidad de llamar a profesionales. Simplemente basta con seguir los siguientes pasos:
- Comprobar la superficie: la madera que va a ser tratada debe estar limpia, es decir: sin polvo, líquenes, musgo, ceras, resinas... Si no fuese así, se debe someter a una limpieza profunda antes de aplicar el aceite protector.
- Superficies pintadas o barnizadas: para que el aceite penetre en profundidad en los poros de la madera, se deben eliminar los restos de pinturas y barnices adheridos para conseguir una penetración homogénea del Aceite para Teka. Para ello, tendremos que lijar la superficie en la dirección de la veta y, después, limpiar los restos de polvo del lijado.
- Aplicar con brocha: El Aceite para Teka de Sopgal viene preparado para aplicar directamente, sin necesidad de dilución.
El secado completo del Aceite para Teka al tacto se estima en 1 hora, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad del ambiente en donde nos encontremos.
Si se desea aplicar otra capa de aceite Sopgal, se deben dejar transcurrir, como mínimo, 2 horas.
La limpieza de la brocha con la que se ha aplicado el Aceite para Teka Sopgal debe realizarse con Disolvente Sintético o Aguarrás Mineral (sin diluir).