- Inicio
- Hidrófugos
- Hidrófugos Antimanchas Oleorepelentes
- X8 Oleorepelente para Encimeras Sopgal
X8 Oleorepelente para Encimeras Sopgal
X8 Oleorepelente: un repelente de grasas y aceites eficaz en superficies absorbentes
Normalmente, las grasas o aceites, y las manchas que provocan, afectan a las encimeras de cocinas y baños. El X8 Oleorepelente de Sopgal supone un remedio eficaz contra esas manchas, ya que impide que los aceites penetren en los poros de los materiales, evitando cambios de color o de aspecto, así como su deterioro progresivo.
El oleorepelente X8 de Sopgal está indicado para encimeras y superficies minerales como granito, piedra, mármol, Silestone, cuarzo o madera.
Características técnicas
- Rendimiento
- Madera: 4-6 m² por litro de X8 // Granito: 6-10 m² por litro de X8
- Material Superficie
- Superficies minerales absorbentes: piedra, granito, mármol, madera...
- Color
- Incoloro
- Forma de aplicación
- Madera: rodillo, brocha o inmersión. Granito: rodillo, pincel o brocha
- Observaciones
- Esperar entre 4-5 días antes de utilizar la superficie
Descripción
X8 Oleorepelente de grasas y aceites, muy recomendado para encimeras de cocinas y baños
El X8 Oleorepelente de Sopgal actúa en profundidad a través de los poros de los materiales naturales, como la piedra, el mármol, la madera... Impide, así, que las grasas y los aceites penetren en su interior.
Cuando se derrama o cae aceite sobre una encimera u otra superficie mineral, el líquido penetra en el interior del material creando manchas que son imposibles de eliminar de forma manual. Gracias al repelente de grasas y aceites X8 se puede conseguir que las encimeras de baños y cocinas conserven su aspecto inicial.
X8 de Sopgal es un producto incoloro y no aporta películas, brillos ni colores a las superficies tratadas.
X8 oleorepelente especial encimeras de madera
Las encimeras de madera aportan un estilo elegante y moderno a la casa. Sin embargo, al tratarse de un material natural, estas encimeras necesitan un tratamiento adecuado para que se mantengan como el primer día.
El repelente X8 de Sopgal especial madera está indicado para proteger encimeras de cocinas y baños. X8 es un líquido hidro y oleorepelente que evita manchas de agua, aceite y de grasa. Además, el oleorepelente X8 es apto para estar en contacto con alimentos, una vez aplicado sobre la madera y curado totalmente.
X8 oleorepelente especial encimeras de granito, piedra, mármol...
Las encimeras de granito, mármol, cuarzo... destacan por su resistencia a los golpes y al calor. No obstante, es necesario tratar las superficies naturales frente a las manchas de aceite, grasas y malos olores.
El repelente X8 protege los materiales, evitando manchas producidas al derramarse algún líquido sobre la encimera. Se recomienda limpiar las salpicaduras y derrames lo antes posible, para prevenir posibles manchas.
¿Cómo se aplica el X8 Oleorepelente de Sopgal?
La aplicación del oleorepelente X8 de Sopgal solo se realiza sobre superficies secas y sin polvo, grasas ni aceites.
Antes de aplicar el líquido antimanchas, cubrir las superficies de cristal o metal que no van a ser tratadas. Además, se recomienda realizar una prueba preliminar, en una pequeña zona, para determinar la absorción del soporte.
Sopgal recomienda no utilizar la superficie tratada durante 4-5 días para que el producto pueda penetrar y secar totalmente en el interior del material y conseguir, así, resultados eficaces y duraderos.
Aplicación de oleorepelente sobre encimeras de madera
El oleorepelente X8 se aplica sobre maderas no tratadas, viejas o nuevas. Antes de aplicar el líquido antimanchas hay que retirar barnices, ceras u otros tratamientos de la madera.
Aplicar el hidrorepelente en una sola capa a rodillo, brocha, por saturación o por inmersión.
Aplicación de oleorepelente sobre encimeras de granito, piedra o mármol
La aplicación del oleorepelente X8 se realizará a rodillo, pincel o brocha. Se debe extender una capa muy fina y estirada de oleorepelente sobre toda la superficie, teniendo cuidado de no dejar ninguna zona sin tratar. Después, será imprescindible eliminar con un trapo limpio o similar, los excesos de producto que no se hayan absorbido.
Si la superficie mineral (mármol, piedra, granito...) fuese muy porosa, se podrá aplicar una segunda capa.