- -70,00 €
- Fuera de stock
- Inicio
- Hidrófugos
- Hidrófugos Antimanchas Oleorepelentes
- Super-hidrorepelente y oleorepelente Ultra Ever Dry bicomponente
Super-hidrorepelente y oleorepelente Ultra Ever Dry bicomponente
Hidrófugo con Nanotecnología Ultra Ever Dry: oleorepelente antimanchas de larga duración
Ultra Ever Dry es un hidrófugo oleorepelente que incorpora nanopartículas en su composición que penetran a gran profundidad en los materiales, consiguiendo efectos repelentes de larga duración.
Ultra Ever Dry impide que agua, aceite, orina y otros líquidos penetren en las superficies. Posee gran resistencia al roce y a la climatología más adversa.
El hidrófugo Ultra Ever Dry tiene diferentes y poderosas propiedades: anticontaminación, anticorrosivo, autolimpieza...
Características técnicas
- Rendimiento
- 0,250 lts por m2
- Material Superficie
- Se puede aplicar sobre: hormigón, cemento, piedra, ladrillo, metales, tela, cuero, madera...
- Color
- Translúcido
- Forma de aplicación
- Mochila sulfatadora, pulverizador, brocha o rodillo
Descripción
Hidrófugo Ultra Ever Dry. El poder de la nanopartículas para conseguir los mejores efectos repelentes de toda clase de líquidos y en cualquier tipo de superficie
El repelente de líquidos Ultra Ever Dry es un superhidrófugo ya que, no sólo repele el agua de las superficies, sino que también otro tipo de líquidos: aceite, cemento líquido, barro, hidrocarburos...
Ultra Ever Dry se puede utilizar sobre cualquier material:
- Hormigón
- Cemento
- Piedra
- Ladrillo
- Metales
- Tela
- Madera
- Cuero
Ultra Ever Dry es un producto bicomponente que se aplica en 2 capas, una primera capa con el Componente A y, pasados unos 15-20 minutos, se aplica la segunda capa con el Componente B.
El efecto hidrófugo se puede observar a los 30 minutos de la aplicación de la 2ª capa. Para un resultado óptimo, se recomienda esperar unas 2 horas para una penetración y secado totales.
Propiedades de Ultra Ever Dry
Los principales usos y propiedades del hidrófobo Ultra Ever Dry son:
- Hidrófugo
- Antihumedad
- Oleorrepelente
- Impide la formación de hielo en las superficies
- Efecto fotocatalítico
- Protector de metales
¿Cómo se aplica Ultra Ever Dry?
Antes de aplicar Ultra Ever Dry deberemos comprobar que las superficies están limpias. Es decir, que no contengan aceites, grasas, polvo, corrosión... O cualquier cosa que impida que Ultra Ever Dry se adhiera correctamente a la superficie. Si no es así, habrá que limpiar los soportes a conciencia antes de su uso. Lijar la superficie aumenta su adhesión.
Ultra Ever Dry es un bicomponente, con lo cual se aplica en 2 pasos:
Paso 1: Componente BOTOM COAT:
- Agitar/mezclar bien durante al menos 5-10 minutos para distribuir completa y uniformemente los sólidos que puedan haberse asentado. Un tiempo de mezcla inferior puede producir resultados poco fiables. Una aplicación estándar requiere una pistola de aire comprimido con 2 depósitos que se ha de usar a una distancia correcta. No se debe aplicar un exceso de producto, ya que produciría un efecto lechoso y un aumento del tiempo de secado.
- Aplicar 1 capa fina para obtener un espesor en húmedo de 7 microns. El espesor después del secado será de 3.5 microns.
- Dejar secar por lo menos de 15 a 20 minutos antes de aplicar la capa superior (Top Coat).
Paso 2: Componente TOPCOAT:
- Usar un rociador limpio para la capa superior. Si se va a usar el mismo rociador de la capa inferior para la capa superior, debe limpiarse a fondo con xileno (recomendable para la limpieza de útiles) y dejar secar.
- Durante la aplicación, se debe seguir agitando el producto.
- Aplicar la capa superior utilizando el mismo método y las pautas descritas para la capa inferior. La aplicación de esta segunda capa le dará a la superficie un aspecto lechoso. Evitar acumulaciones de producto. A medida que la capa superior se seque, se volverá turbia en apariencia.
Paso 3: SECADO:
El recubrimiento se volverá superhidrofóbico dentro de los 30 minutos posteriores a la aplicación de la capa superior. Es conveniente dejar secar 2 horas adicionales para obtener buenos resultados.
Para obtener los mejores resultados, incluida la oleofobicidad óptima, dejar que la capa inferior se seque durante al menos 1 hora y permitir que la capa superior se seque durante la noche. La capa inferior seguirá secando incluso después de aplicar la capa superior.
El tiempo de secado depende siempre de la cantidad de capa inferior y superior que se aplique, así como de la temperatura ambiente y la humedad y, por lo tanto, puede ser más largo que el indicado anteriormente. El secado completo es especialmente importante para aplicaciones que involucran líquidos distintos al agua.
La limpieza periódica de la superficie permite guardar más tiempo las características del producto. El revestimiento se degrada con el uso de detergentes, disolventes o si se limpia con mucha presión. La abrasión constante también es un factor de reducción de la calidad del producto.