- Inicio
- Hidrófugos
- Hidrófugos incoloros
- Hidrófugo Nano-fotocatalítico Idroless
Hidrófugo Nano-fotocatalítico Idroless
Pide varios y ahorra
Descuentos por cantidad
Hidrófugo Nano-Fotocatalítico: un impermeabilizante autolavable
El impermeabilizante Nano-fotocatalítico de Idroless tiene la peculiaridad de contar en su composición con dióxido de titanio. Se trata de una sustancia que reacciona con la luz del sol descomponiendo la suciedad que, posteriormente, será arrastrada por la lluvia.
Por este motivo, es un hidrófugo indicado especialmente para eliminar las manchas provocadas por la contaminación atmosférica en paredes exteriores y fachadas. Además, hablamos de un repelente de agua ecológico, con lo que su uso no entraña ningún riesgo para la salud ni para el Medio Ambiente.
Características técnicas
- Rendimiento
- 1 litro por m2
- Material Superficie
- Superficies porosas en general
- Color
- Translúcido blanquecino
- Temperatura de aplicación
- Entre 5º y 30ºC
- Forma de aplicación
- Mochila sulfatadora, pulverizador; posibilidad de utilizar brocha o rodillo (pero no recomendado) Aplicar 1 capa en superficies muy absorbentes como el hormigón se deben aplicar 2 capas.
- Conservación
- No almacenar a temperaturas superiores a 40 ºC y proteger de las heladas
- Certificados
- Producto Ecológico // Cumple Norma CE - UNE -EN 1504-2
Descripción
El Nano-Fotocatalítico de Idroless es un repelente de agua con tecnología de nanopartículas que facilita la autolimpieza de las superficies
El Nano-fotocatalítico de Idroless está compuesto de nanopartículas que, por su minúsculo tamaño, penetran en profundidad en los materiales de construcción, con lo que les aporta un mayor poder impermeabilizante. Las superficies en donde se aplica no presentan ningún cambio: no modifica el color, ni crea brillos o películas superficiales en los materiales.
Pero, sin duda, la gran particularidad del hidrófugo Nano-fotocatalítico es que se trata de un impermeabilizante con base de dióxido de titanio. Gracias a ello, actúa descomponiendo la suciedad de las superfices tratadas una vez que entra en contacto con la luz solar. Esta suciedad desaparecerá a posteriori con la lluvia, dejándolas totalmente limpias. Es por ello que es muy recomendable para fachadas de viviendas. Sobre todo en zonas que están más expuestas a la contaminación atmosférica.
Además, tiene un importante efecto impermeabilizante, con lo que se evitarán las filtraciones de agua hacia el interior a través de las paredes. A su vez, permite en todo momento la salida del vapor de agua del interior hacia el exterior de las viviendas, impidiendo que se produzcan humedades por condensación.
¿Cómo se aplica el Hidrófugo Nano-Fotocatalítico de Idroless?
Para la aplicación del Nano-Fotocatalítico de Idroless se puede utilizar: pulverizador, mochila sulfatadora (o similar), brocha o rodillo.
Antes de aplicar, debemos de comprobar que la superficie está limpia de impurezas (aceites, grasas...), o restos de materiales (arenillas, trozos de material desprendido...).
El hidrófugo siempre ha de repartirse de manera homogénea en la superficie, sin que existan zonas de estancamiento.
El Nano-Fotocatalítico no se debe aplicar en superficies no absorbentes, ya que puede formar una película de producto que luego será difícil de retirar. Sus nanopartículos lo hacen idóneo para aplicar en superficies porosas, en las que puede trabajar e impermeabilizar desde el interior de los materiales.
Para un óptimo efecto hidrófugo se recomienda la aplicación de 1 litro por m2, pero en superficies de alta porosidad puede ser necesario aplicar más producto. Recomendamos realizar una prueba preliminar para hacer un cálculo previo de la cantidad que hará falta.