- Inicio
- Humedades por filtración
- Krystaline 1: Impermeabilizante para Hormigón
Krystaline 1: Impermeabilizante para Hormigón
Krystaline 1: impermeabilizante especial para superficies de hormigón y mortero
El impermeabilizante para hormigón y mortero Krystaline 1 consiste en una mezcla de cementos, áridos y químicos hidrorreactivos que, una vez en contacto con los materiales, forma millones de cristales que saturan los poros de la superficie.
Los pequeños cristales que forma Krystaline 1 rellenan los capilares y pequeñas fisuras que puedan existir en los soportes de hormigón, por lo que consiguen bloquear el paso del agua proporcionando una impermeabilización eficaz.
Es el tratamiento ideal para frenar las filtraciones de humedad en sótanos, túneles, puentes, fosos de ascensor, piscinas, depósitos, soleras de hormigón....
Características técnicas
- Rendimiento
- 1,8kg/m2
- Envase
- 20 kg
Descripción
Krystaline 1: impermeabilizante para superficies de hormigón y cemento con tecnología cristalina
Krystaline 1 es un impermeabilizante para hormigón y mortero que actúa bloqueando el paso del agua en este tipo de materiales.
Forma una cadena cristalina insoluble en las superficies que satura los capilares y microfisuras que existen en el hormigón, impidiendo las filtraciones de agua.
A pesar de su alto poder impermeabilizante, permite que las superficies sigan transpirando.
Se puede aplicar en una gran variedad de lugares: sótanos, túneles, tuberías, puentes, fosos de ascensor, piscinas, depósitos de agua, soleras de hormigón....
Krystaline 1 sella fisuras, protege a largo plazo contra la corrosión, resiste muy bien a las condiciones ambientales, y es totalmente apto para el uso con agua potable.
¿Cómo se aplica Krystaline 1?
Krystaline 1 se aplica de forma sencilla, pero es importante tener en cuenta que, antes y después de su aplicación, la superficie a tratar debe saturarse con agua.
- Los hormigones a tratar deben estar limpios y con el poro abierto. Será necesario eliminar partes sueltas o disgregadas, polvo, suciedad, grasas, desencofrantes, pinturas, etc.
- Las superficies deberán ser saturadas con agua antes de la aplicación.
- La proporción de la mezcla es de 5 partes de KRYSTALINE 1 por 2 partes de agua en volumen. Es recomendable ayudarse de un agitador mecánico a bajas revoluciones hasta obtener una consistencia similar a la de una pintura espesa.
- Durante los 3 días siguientes a la aplicación del impermeabilizante, y una vez ha comenzado su fraguado inicial, debe procederse al curado del mismo mediante el rocío de agua pulverizada 2 o 3 veces al día. En condiciones de calor o viento excesivo, debe ser curado hasta el doble de veces al día.
¿Qué ventajas tiene impermeabilizar el hormigón con Krystaline 1?
- Detiene las filtraciones de agua en el hormigón.
- Sella e impermeabiliza fisuras de hasta 0.5 mm.
- Protege a las armaduras contra la corrosión.
- Impermeabiliza total y permanentemente, pasando a formar parte integral del hormigón.
- La protección impermeable se incrementa con el tiempo.
- Penetra a gran profundidad dentro de la masa de hormigón.
- No le afecta el desgaste o la abrasión superficial.
- Es muy resistente a la presión hidrostática.
- Impermeabiliza tanto a presión positiva como negativa.
- Es permeable al vapor de agua.
- Resiste a los ciclos hielo-deshielo.
- Es apto para usar en contacto con agua potable.