- Inicio
- Hidrófugos
- Hidrófugos para Tela y Textil
- HidroText - Hidrófugo y Repelente de Grasas para Textil Idroless
HidroText - Hidrófugo y Repelente de Grasas para Textil Idroless
HidroText: un hidrófugo que impide que las manchas penetren en la ropa y el textil de hogar
Hidrotext de Idroless es un repelente de agua y de grasas que funciona a la perfección en superficies textiles, tales como: prendas de vestir, manteles de mesa, cortinas, o incluso tapicería. También se puede aplicar sobre madera, y otras superficies absorbentes.
Hidrotext no cambia el color ni modifica la textura o características propias de los materiales tratados. Simplemente les aporta propiedades impermeabilizantes, protegiéndolos de los efectos del agua, de aceites y de cualquier otro tipo de materia orgánica.
Características técnicas
- Rendimiento
- de 0.1 a 0.9 litros m2
- Forma de aplicación
- Aplicar con pulverizador, bomba manual o por inmersión
- Envase
- Envases de 1 litro y 5 litros
Descripción
HidroText de Idroless sin disolventes: repelente de líquidos y materia orgánica en cualquier superficie textil o material absorbente
HidroText es un líquido hidrofugante que repele cualquier líquido o materia orgánica de superficies textiles de fibras naturales porosas y absorbentes como la lana, el algodón o el lino. Funciona en ropa, cortinas, tapicerías, manteles.... Pero, además, puede aplicarse en otro tipo de soportes, como la madera.
HidroText no cambia el color ni crea películas superficiales sobre los tejidos. Tampoco afecta a su transpirabilidad natural, simplemente aporta propiedades impermeabilizantes al textil haciendo que tenga un efecto repelente frente a cualquier líquido o sustancia con la que entre en contacto.
Además es un hidrófugo libre de disolventes, con lo cual puede usarse con la tranquilidad de que no es tóxico. No aplicar sobre fibras sintéticas tipo nylon, licra o similares, por su baja absorción
¿Cómo se aplica el hidrófugo para textiles HidroText de Idroless?
Antes de aplicar HidroText, debemos asegurarnos de que el material a tratar está totalmente limpio y seco.
Una vez comprobado esto, se puede aplicar con un pulverizador de baja presión o por inmersión en el mismo producto, dejando secar muy bien después.
El material será hidrófugo de 48 a 72 horas tras la aplicación.
El rendimiento de este hidrofugante va desde 0,1 litros hasta 0,9 litros /m2, dependiendo de la absorción y las características del soporte.