

HidroLF es un hidrófugo que penetra en los soportes minerales impidiendo que absorban el agua que cae sobre ellos. Por este mismo motivo, evita la formación de eflorescencias salinas y cualquier efecto que la humedad pueda tener en esos soportes.
HidroLF de Idroless también protege del contacto con aceites, grasas, suciedad y manchas en general. Además, dado su gran poder de penetración, consigue que su efecto repelente dure por más tiempo, resistiendo incluso frente a los ácidos y a los Rayos UV. Además, no cambia el color ni ocasiona cambios de aspecto en los materiales.
Descripción
El hidrofugante HidroLF evita que el agua penetre en superficies absorbentes. De esta manera, impide los signos de la humedad, combatiendo la aparición de eflorescencias en muros o suelos.
No afecta al color de los soportes, ni crea brillos. Tampoco modifica la transpirabilidad natural de los materiales, lo que contribuye a que no generen humedades por condensación.
HidroLF de Idroless también funciona como antimanchas, ya que no sólo protege de la acción del agua, sino de aceites, grasas y otro tipo de suciedades.
Al tratarse de un hidrófugo ecológico, es totalmente respetuoso con el Medio Ambiente y puede usarse con la total seguridad de que no resultará tóxico para personas y animales.
Para trabajar con HidroLF, lo primero que hay que hacer es limpiar el soporte de suciedad, eliminando las partes sueltas que se puedan desprender. En caso de que se observen grietas mayores a 0.3mm, será necesario repararlas.
HidroLF se aplica cómodamente con airless o pulverizador de baja presión (o mochila sulfatadora) sobre las superficies frías y bien secas. El producto se ha de repartir de manera homogénea, impregnando bien todas las zonas y evitando la formación de charcos.
Su rendimiento está entre 0,1 y 0,3 litros por m², pero es algo que dependerá de la absorción y características del soporte. Por tanto siempre será mejor realizar una prueba en una pequeña zona para hacer un cálculo previo de la cantidad necesaria.