- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Productos Metales
- Encapsulador Metales - Recubrimiento Protector para Metales Sopgal
Encapsulador Metales - Recubrimiento Protector para Metales Sopgal
Encapsulador Plastificante Fortificador de Metales
Protege y fortalece las varillas metálicas y armazones de hierro que se encuentran en el interior de los materiales de construcción.
Crea una protección alrededor de los metales que impide las agresiones externas que aceleran el desgaste y la oxidación.
Características técnicas
- Material Superficie
- Metales
- Color
- Blanquecino
- Temperatura de aplicación
- Entre 5 y 35º C
- Forma de aplicación
- Brocha o pincel
- Conservación
- En envase cerrado hasta 1 año
- Observaciones
- Formato polvo para mezclar con agua
Descripción
Plastificante de Metales de Sopgal
El Encapsulador Plastificante de Metales de Sopgal se presenta en un polvo blanquecino muy fino que se debe mezclar con agua para formar una pasta ni muy espesa ni muy líquida.
Cuando los metales sufren de carbonatación y oxidación en grado extremo se hinchan. Como consecuencia los morteros y materiales de construcción que los rodean se rompen en lascas o se agrietan. Este proceso debilita la estructura de paredes, techos y suelos.
El Encapsulador plastificante crea una barrera alrededor de la estructura metálica que la fortalece y protege evitando la oxidación y carbonatación. De esta manera los metales se fortalecen.
Además de fortalecer el Encapsulador hace de imprimación, ayudando al mortero a adherirse mejor a las varillas o armazón metálico.
Forma de aplicación del Encapsulador Plastificante
Lo primero que debemos hacer para reparar la estructura metálica que sufre el problema es descarnar el mortero y los materiales de construcción que la rodean. Una vez limpia deberemos lijar a conciencia el óxido de todo el metal para poder realizar un tratamiento efectivo.
Cuando el óxido está limpio se recomienda aplicar 2 capas de pasivante de metales antes de aplicar el Encapsulador Plastificante de Metales.
La preparación es muy sencilla ya que sólo debes añadir poco a poca agua al Encapsulador que se presenta en polvo. Cuando la textura no es ni muy líquida ni muy espesa (parecido a una papilla) está lista para aplicar.
La aplicación se realiza con una brocha o un pincel por toda la superficie metálica evitando dejar algún hueco sin tratar.
Una vez está seco deberemos revestir de nuevo la pared.
Como ya dijimos el encapsulador plastificante, además de fortalecer las varillas deterioradas por la carbonatación y oxidación, funciona como imprimación para que el mortero utilizado para reparar la superficie se agarre mejor a la estructura metálica.