- Inicio
- Reparación de superficies
- Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas Sopgal
Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas Sopgal
Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas de Sopgal: renueva, restaura, impermeabiliza
El Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas de Sopgal está compuesto por resinas y siliconatos que permiten una mejora de la apariencia de la superficie al añadirles un ligero brillo a la vez que las impermeabiliza.
Su composición lo convierte en un ultra adherente, pudiendo aplicarse sobre tejados de pizarra, hormigón, metálicos, teja... Además, también es aplicable en fachadas de piedra, hormigón, ladrillo, fachadas pintadas, bloque...
Características técnicas
- Rendimiento
- 100g/m2 (Aplicado en una sola mano)
- Rendimiento práctico
- 10 m2/l. (aprox. dependiendo del soporte y condiciones de aplicación)
- Material Superficie
- Todo tipo de superficies nuevas o pintados.
- Tiempo de secado
- Al tacto: 1 hora (puede variar dependiendo de temperatura y humedad)
- Color
- Incoloro, acabado brillo.
- Conservación
- 1 año en envase original, en interior, entre 5 y 40ºC.
- Curado
- 24-48 horas.
Descripción
Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas: Dale vida a tu fachada/tejado
Este barniz es capaz de crear una película incolora con un ligero brillo que vuelve impermeable la superficie y la protege de arañazos, climatología, abrasión, manchas... siendo la mejor solución para tejados y para fachadas exteriores. Además, es muy sencillo de aplicar gracias a su alto rendimiento y su velocidad de secado.
La composición de este barniz reparador consigue que tejados desgastados y apagados recuperen vitalidad mediante un acabado brillo. Si lo aplicamos en fachadas, conseguiremos recuperar el color natural del material que lo compone además de aportarle un ligero brillo e impermeabilizar la superficie.
Tras su aplicación, obtenemos una mejora visual la cual podemos dejar en ese acabado brillo o, dependiendo de la superficie que hayamos renovado, podemos pintarla para conseguir un acabado en color. Las características de este barniz reparador lo hacen ideal para su uso en exteriores, evitando posibles filtraciones de agua y manteniendo los materiales en perfectas condiciones al estar protegidos.
¿Cómo se aplica el Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas?
PASO 1: LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD DE LA SUPERFICIE
Para una buena limpieza es recomendable usar hidrolavadora. En caso de que el tejado o fachada tenga rastros de verdín o moho, aconsejamos emplear el Limpiador de Tejados Fachadas y Suelos de Antihumedades. Se aplica con rodillo, sulfatadora o similar. Se deja actuar 5 minutos, y se aclara con abundante agua.
PASO 2: REPARACIÓN DE JUNTAS Y GRIETAS
Este paso se realizará sólo cuando sea necesario. Es importante sellar las juntas de posible movimiento (así como las grietas o fisuras). Para ello recomendamos una Masilla o polímero para grietas o juntas finas, o bien el Mortero Acrílico de Sopgal para juntas más gruesas (se debe aplicar el producto adecuado según sea el caso).
PASO 3: APLICACIÓN DEL BARNIZ REPARADOR IMP
Con ayuda de una brocha, rodillo, pistola aerográfica o airless aplicaremos una capa del barniz de entorno a 100 gramos por metro cuadrado. Esta capa de barniz reparador estará seca al tacto tras una hora (puede variar dependiendo de la temperatura y humedad). Aún así, debemos dejar curar la superficie entre 24 y 48 horas para que el barniz esté perfectamente adherido y seco.
PASO 4: ACABADO DEL BARNIZ: EFECTO BRILLO
Cuando el barniz está seco, revive el color natural de la superficie si esta es de piedra, teja, pizarra... Y además, le aporta un ligero efecto brillo similar a si la superficie estuviera húmeda.
¿Qué tener en cuenta a la hora de aplicar el Barniz Reparador IMP Especial Tejados y Fachadas?
Es importante evitar el contacto del producto con la piel y los ojos, siendo necesaria la utilización de guantes y gafas de protección para aplicarlo. También es recomendable utilizar un vestuario adecuado como nuestro traje protector desechable, evitando así que partículas del producto o del propio suelo se adhieran a nuestra ropa.
A mayores, el rodillo de microfibra es una buena opción para la aplicación, permitiéndonos llegar a todos los huecos y creando una capa uniforme sin fisuras.