El aditivo impermeabilizante Velosit CA 112 crea una estructura cristalina en el hormigón, reduciendo la cantidad y diámetro de los poros capilares.
El impermeabilizante en polvo produce una reacción de cristalización en el hormigón que reduce de forma permanente la permeabilidad al agua.
La barrera reactiva que crea el Velosit CA 112 en el interior del hormigón, también sella las grietas por contracción en contacto con agua.

Descripción
El aditivo Velosit CA 112 es compatible con la mayoría de aditivos de hormigón, retardantes y superplastificantes.
El polvo impermeabilizante se añade principalmente en el camión hormigonera, aunque también puede usarse en planta.
Velosit CA 112 sella grietas estáticas de hasta 0,4 mm y permanece activa siempre en el hormigón.

La dosis de Velosit CA 112 depende de la cantidad de agua en la mezcla del hormigón, incluyendo la humedad de los agregados.
Se aconseja agregar 1,8 kg de aditivo por cada 100 litros de agua. En una mezcla común de 300 kg de cemento por m³ de hormigón con una relación agua cemento de 0.45, lo que equivale a una dosis de 0,8% en base al peso de cemento.
VELOSIT CA 112 está disponible en envases de 20 kg para uso profesional. El principio de impermeabilización por cristalización requiere de varios días de contacto con agua para desarrollar su efecto completo.

La impermeabilización del hormigón requiere de varias medidas para asegurar la densidad de la estructura. El aditivo Velosit CA 112 está indicado únicamente para usar en sustratos de hormigón.
