- Inicio
- Humedades por condensación
- Pinturas Anti-Condensación
- Sanadek - Pintura a la Cal Natural Azichem
Sanadek - Pintura a la Cal Natural Azichem
Sanadek: pintura a la cal transpirable y antimoho ideal para evitar humedades por condensación
Sanadek de Azichem es una pintura 100% natural con base de cal hidratada, especialmente indicada para usar en espacios interiores ya que no es nada tóxica.
Dada su alta transpirabilidad, es una opción eficaz para evitar humedades por condensación en cualquier vivienda.
Sanadek cuenta con propiedades antimoho y antibacterianas que impiden la aparición de manchas de humedad en las superficies, una alternativa idónea para personas que sufren problemas respiratorios.
Características técnicas
- Rendimiento
- 0,30-0,40 ltrs/m2 (aplicado en 2 capas)
- Tiempo de secado
- 24 horas entre cada capa
- Color
- Blanco
- Forma de aplicación
- Brocha, rodillo o pulverizador/rociador
- Limpieza de útiles
- Agua
- Certificados
- EN 13300 - Resistencia a la abrasión húmeda
- Interior / Exterior
- Interiores
Descripción
Pintura de cal Sanadek de Azichem: una opción totalmente ecológica para espacios interiores
La pintura de base cal Sanadek es una elección decorativa ideal para interiores. Al no ser tóxica y estar libre de disolventes permite un uso seguro para la salud de personas y animales.
Es por eso que se recomienda especialmente en aquellos lugares en los que existe un tránsito continuado de gente: guarderías, colegios, hospitales, comedores.... Y, en definitiva, en el interior de cualquier vivienda.
Sanadek de Azichem es una pintura natural que permite que las superficies transpiren, por lo que evita que se produzcan humedades por condensación y que el moho prolifere sobre techos, paredes...
Dado que la cal, por su naturaleza, cuenta con propiedades antibacterianas, hace que la pintura Sanadek esté especialmente indicada para aquellas viviendas en las que habita gente con problemas respiratorios y que necesiten unos cuidados de salud un poco más específicos de lo habitual.
Sanadek admite infinidad de materiales: se puede aplicar sobre enlucidos, morteros de hormigón o a la cal, yeso, fibrocementos...
Está disponible en envases de 4 litros y en color blanco.
¿Qué ventajas tiene usar la pintura de cal Sanadek dentro de mi vivienda?
- Se trata de una pintura natural, ecológica, libre de disolventes y nada tóxica. Es por eso que se puede aplicar en espacios interiores sin riesgo a que pueda afectar a la salud de personas y animales.
- Aporta propiedades antibacterianas a las superficies sobre las que se aplica. Por este motivo, está especialmente recomendada para lugares en los que habita gente con problemas respiratorios.
- Permite que las paredes transpiren, es por ello que impide que se produzcan humedades por condensación en el interior de las viviendas.
- Es una pintura con efectos fungicidas que evita que el moho y las manchas negruzcas provocadas por una excesiva humedad proliferen en las superficies.
- Es muy fácil de aplicar ya que, por su textura, ofrece una buena cubrición y una adherencia inmejorable. Además es densa, reduciendo el riesgo de goteo y salpicaduras.
- Es una pintura lavable, que permite limpiar de forma sencilla las manchas de su superficie.
¿Cómo se aplica la pintura de cal Sanadek de Azichem?
Antes de pintar, es necesario verificar el estado de los soportes. Deben estar limpios, sin partes sueltas ni pintura anteriores.
Se recomienda aplicar un fijador previamente para garantizar un buen agarre de la pintura de cal Sanadek.
A continuación se aplicará Sanadek con brocha, rodillo o pulverizador. Serán necesarias unas 2 manos con un intervalo de 24 horas entre una y otra.
El rendimiento total de la pintura es de 0,30 a 0,40 litros/m2, dependiendo de la porosidad de los materiales a pintar.