

La Pintura de Caucho Fibrado Suprem es una resina elástica, perfecta para impermeabilizar fachadas, terrazas y tejados.
Gracias al fibrado orgánico que contiene el caucho, consigue soportar pequeñas grietas o fisuras sin romperse. Es muy resistente incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.
Descripción
La pintura impermeabilizante Caucho Suprem con Fibrado Orgánico de Sopgal está formada por una resina monocomponente con base de agua a la que se han añadido fibras orgánicas en su composición. Estas fibras le aportan una mayor resistencia y durabilidad.
La Pintura de Caucho Suprem se utiliza principalmente para pintar e impermeabilizar fachadas y terrazas. Pero también es común utilizarla en tejados, bajo tejados, uralitas, claraboyas, muros, balcones... Cuenta con una gran resistencia a las condiciones meteorológicas más adversas (frío, calor, rayos UV), sin perder sus propiedades elásticas e impermeabilizantes.
Una vez seca, la Pintura Caucho Suprem Fibrado Orgánico forma una capa totalmente impermeable al agua desde el exterior, aunque permite salir hacia fuera el vapor de agua formado en el interior de las superficies. Esta resina también impide que las esporas de moho y verdín arraiguen en ella, con lo que evita su proliferación.
Esta pintura impermeabilizante se puede utilizar en cualquier superficie exterior como, por ejemplo, fachadas, terrazas, tejados, bajo cubiertas…
Para aplicarla, no es necesario que la zona sobre la que se va a pintar esté afectada por las humedades. Desde Sopgal y Antihumedades.es recomendamos que se aplique de modo preventivo en aquellas partes de la vivienda que en un futuro van a a estar expuestas a la lluvia y a la humedad (tejados, fachadas, cubiertas y terrazas).
La pintura impermeabilizante Caucho Suprem de Fibrado Orgánico se aplica con rodillo o brocha.
Para garantizar una mejor protección e impermeabilización ante las filtraciones, la superficie debe estar seca y limpia en el momento de pintar. Debemos retirar toda la suciedad, polvo y trozos de materiales desprendidos que se encuentre en ella para que la pintura se adhiera correctamente y no pierda parte de sus propiedades impermeabilizantes.
Sopgal recomienda aplicar entre 2 y 3 capas de producto para obtener un resultado óptimo de impermeabilización. Antes de repartir una nueva capa, se debe esperar entre 4 y 12 horas (dependiendo de las condiciones atmosféricas del momento). La capa anterior debe estar totalmente seca antes de aplicar la siguiente.
Si en la superficie existen pequeñas grietas no será problema porque, gracias a su fibrado orgánico, es muy resistente. Soporta las pequeñas dilataciones y fisuras sin romperse (tanto las que ya existen como las que aparezcan después de aplicada la pintura).
Se pueden crear colores específicos según carta cromática bajo pedido mínimo de botes entre 5 y 20 kgs. No se recogen los sobrantes.