- Inicio
- Humedades en fachadas
- Aislamiento Térmico de Fachadas
- Mortero termo-aislante Sanawarme Azichem
Mortero termo-aislante Sanawarme Azichem
Sanawarme: base de cal hidráulica para la realización de revocos que favorecen el aislamiento térmico
Sanawarme es un mortero con gran capacidad aislante termo-acústica. Se compone de cal hidráulica, perla expandida, grano de corcho y agentes antisales que cuentan con un alto poder deshumidificante.
Es apto para cualquier trabajo de reforma y obra de construcción, ya que funciona como un mortero aislante adecuado para enlucidos externos e internos.
Características técnicas
- Material Superficie
- Enlucidos, hormigón, morteros, prefabricados, madera, fibrocemento, ladrillos, piedra, madera...
- Color
- Avellana claro
- Forma de aplicación
- Llana o revocadora
- Limpieza de útiles
- Agua
- Observaciones
- Espesor recomendado, entre 3 y 10 cms
- Producto Ecológico
- EN 14021:2016
Descripción
Sanawarme de Azichem: mortero aislante térmico y acústico para enlucidos de interior y exterior
Sanawarme se presenta en forma de polvo para mezclar con agua: se compone de cal hidráulica, botticino, caolín, caseína cálcica, sal de vichy, carbonato de calcio, ácido tartárico, sales de amonio, perlita expandida, harina de corcho y fibras naturales.
Dada su composición, evita que se produzca condensación en la zonas interiores de las viviendas ya que permite que los materiales transpiren. Además provoca la rotura de puentes térmicos, funcionando como aislante térmico y acústico.
Sanawarme de Azichem es un mortero que está especialmente formulado para usar en enlucidos en reformas o nuevas construcciones.
Puede emplearse tanto en interior como en exterior, en materiales como: hormigón, mortero, enlucidos, prefabricados, fibrocemento, ladrillo, piedra, madera... Además es muy resistente a los Rayos UV y a las inclemencias del tiempo.
¿Cómo se aplica el Mortero Sanawarme de Azichem?
Para aplicar Sanawarme es necesario eliminar el revoco degradado, si es que existe. En cualquier caso, el material sobre el que se va a trabajar debe estar limpio, sin partes sueltas que se puedan desprender, y convenientemente saturado con agua.
Si existieran eflorescencias sobre la superficie, deben de limpiarse antes y aplicar tratamientos antisalinos.
Sanawarme de Azichem se prepara mezclando con agua (a razón de 9 litros por cada saco de 13 kgs) hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Este mortero se puede aplicar con llana o una máquina revocadora.
El rendimiento de Sanawarme es de, aproximadamente, 420kg/m3.