

Esta Masilla Elástica es muy resistente: es una mezcla de pastas de diversos componentes, reforzada con fibras.
Su composición permite que pueda tapar grietas difíciles, y soportar los pequeños movimientos que se producen en éstas.
Está indicada para realizar alisados, enlucidos, reparaciones de grietas y fisuras... tanto en interiores como en exteriores.
Se aplica y repasa fácilmente con llana o espátula. A su secado, se obtiene una superficie lisa y dura.
Descripción
La Masilla Elástica Sopgal es un producto que ya viene preparado para usar, por lo que no necesita amasado. Su acabado es blanco mate.
Este tipo de masilla contiene propiedades elásticas y posee fibra en su composición, que la hace mucho más resistente. Por eso, se puede usar tanto en interiores como en exteriores (fachadas).
Se utiliza principalmente para realizar enlucidos, alisados, o tapar grietas de bajo movimiento.
Como decíamos anteriormente, esta masilla elástica es muy resistente, por lo que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Antes de aplicarla, se debe comprobar que la superficie está seca y limpia. Si existe polvo, aceite o grasa en la zona a tratar, tendremos que limpiarla primero para evitar el riesgo de que la masilla no se adhiera correctamente.
Si existen partes que se desprenden o deshacen, tendremos que retirarlas también.
Para la aplicación de la Masilla con Fibras Sopgal sólo se necesita una espátula o una llana. Se extiende igual que la mayoría de las masillas con textura pastosa que ya vienen preparadas para usar.
Si la masilla se ha endurecido por el tiempo o debido a una mala conservación, nunca se incorporará agua para amasarla y ablandarla. El motivo es que ya no surtiría los mismos efectos que cuando se aplica en perfecto estado de conservación.