- -11,50 €
- Inicio
- Medición y Reducción de Gas Radón
- Lámina asfáltica antiradón a base de betún modificado Sopgal
Ver accesorios recomendados
Lámina asfáltica antiradón a base de betún modificado Sopgal
Lámina de betún modificado LBM (SBS) con elastómeros, con armadura de fieltro de poliéster no tejido y reforzado, acabado interior plástico y exterior plástico. Colocación por adhesión mediante soplete. Lámina de 4 kg/m².
Usos según normas UNE-EN 13707, 13859-1, 13969, 13970. DB HS6 “Protección frente a la exposición al radón”.
Barrera anticapilaridad o barrera de vapor; barrera contra gas radón (lámina anti-radón).
No recomendada para: lámina expuesta a la intemperie; lámina superior en cubierta ajardinada.
Características técnicas
- Temperatura de aplicación
- No aplicar a temperatura ambiente inferior a -5ºC
- Forma de aplicación
- Sistema adherido o no adherido
- Observaciones
- Peso rollo: 40 kg
- Medidas
- Rollo de 10 x 1 m (10m²)
Descripción
Preparación del soporte y Condiciones de aplicación
La lámina antiradón de Sopgal se puede adherir o no al soporte. En caso de no adherirla, se puede utilizar una capa separadora entre el soporte y la membrana de betún.
Solo se aplicará la lámina sobre superficies secas y cuando la temperatura ambiente no sea inferior a -5ºC. También se deberá evitar su instalación si llueve o hay presencia de viento fuerte.
Instalación de las láminas antiradón
Extender sobre el soporte las láminas antiradón de forma paralela, realizando solapes transversales de unos 10 cm de ancho y solapes longitudinales de 8 cm aproximadamente. Los bordes del inicio y del fin no deben coincidir de manera contigua.
Sistema no adherido de membranas antiradón
Una vez extendidas las membranas de radón deben quedar adheridas entre sí a través de los solapes y al soporte en los puntos singulares. Con la ayuda de un soplete se calientan los bordes hasta fundir bien el mástico de la lámina antiradón y se presiona hasta sobresalir por los bordes, repasando con una paleta. Se repite el mismo procedimiento en cada hilera de membranas.
Sistema adherido de membranas antiradón
El sistema adherido consiste en calentar la lámina con un soplete hasta que el mástico esté reblandecido, se va desenrollando sobre el soporte y se presiona hasta que el mástico salga por los bordes. Se lleva a cabo el mismo proceso con todas las hileras de membranas antiradón.
Acabado de la lámina
Cuando se haya aplicado la membrana en toda la superficie a cubrir, se puede usar la Tela Asfáltica Líquida en los remates o refuerzos de extremos, tubos pasantes y zócalos.
La lámina está recomendada como barrera frente al gas radón, según el requisito establecido por el Proyecto de Real Decreto ANEJO II – Documento Básico HS Salubridad – Sección HS 6 Protección frente a la exposición al radón. Dicha recomendación se basa en que dicha lámina cumple los dos requisitos establecidos por el apartado 3.1.1.2 de dicho documento, para las barreras frente al gas radón de tipo lámina. Los cuales son:
- Coeficiente de difusión frente al gas radón menor que 10 ^ -11 m2/s
- Espesor mínimo de 2 mm