

Betonfix FB es un mortero hidráulico sin retracción que se presenta en formato polvo listo al uso.
Contiene fibras sintéticas para refuerzo estructural e intervenciones de rehabilitación. Es un mortero de Kimia muy resistente en cualquier tipo de condición (zona marina, lluvia ácida, nieve, calor extremo, ...)
Cumple la normativa UNE EN 1504-3 y UNI 8147
Descripción
Betonfix es un mortero hidráulico tixotrópico de fraguado normal con una alta resistencia.
Está indicado para realizar obras de refuerzo estructural y restauración y rehabilitación de superficies.
En la composición del mortero de Kimia Betonfix FB se incluyen fibras sintéticas que aportan una mayor consistencia al mortero una vez fraguado.
Este mortero de Kimia por su resistencia está indicado para utilizar en: pilares, cornisas, balcones, viaductos, canales, túneles, recuperación de bóvedas, obras de cosido y descosido, ...
Antes de aplicar el mortero Betonfix FB se debe comprobar que las superficie esté limpia de polvo, grasas, pinturas, ... además debe estar consolidada o por lo menos no debe contener partes sueltas o medio sueltas que se puedan desprender.
Después debemos mojar la superficie hasta la saturación de la misma procurando no encharcar y crear bolsas de agua.
El mortero de Kimia Betonfix FB es un mortero listo para el uso, sólo deberás añadir entre 4 y 5 litros de agua por cada saco de 25 kilos de polvo Betonfix FB.
Se recomienda primero mezclar 3/4 partes de agua con el Betonfix FB y empezar a amasar con taladro, batidor u hormigonera. Una vez comencemos la mezcla añadiremos el resto de agua poco a poco hasta conseguir la consistencia necesaria.
Luego se aplica con paleta o con rociador mecánico la amalgama de mortero Kimia y agua sobre la superficie previamente limpia y saturada de agua.