

Mortero de Kimia para uso en demoliciones en lugares donde no pueda producirse detonaciones ni vibraciones.
Este mortero demoledor actúa expandiéndose y ejerciendo una presión de hasta 800 kg/cm2 sobre las paredes del agujero rompiendo piedras y hormigones.
Es un mortero expansivo de Kimia que no genera residuos ni gases.
Descripción
El mortero de Kimia Betonfix DM es un mortero con una gran potencia expansiva que se utiliza en demoliciones de piedras y estructuras de hormigón.
La forma de actuar de este mortero es mezclarlo con agua, esta mezcla provoca una reacción en el mortero que aumenta su propio volumen y llega a ejercer una presión de 800 kg/cm2.
Se recomienda el uso de Betonfix DM para realizar demoliciones en los lugares donde no están permitidas las explosiones ni las fuertes vibraciones.
Betonfix DM es un mortero en polvo que se mezcla a razón de un 1,5 litros de agua (limpia y fría) por cada saco de 5 kgs de Betonfix DM.
Primero deberemos realizar agujeros en la superficie a demoler, estos agujeros pueden tener entre 32 mm hasta 50 mm. La separación entre ellos dependerá de su diámetro y de la dureza de la superficie a demoler, que puede ser entre 40 cm y 80 cm.
La mezcla de mortero Betonfix DM de Kimia y de agua se debe mezclar completamente hasta comprobar que no existen grumos. Una vez esté lista tenemos entre 5 y 10 minutos para verter la mezcla en los agujeros.
Estos agujeros no es necesario taparlos a no ser que se prevea lluvia que entonces se aconseja estirar un plástico sobre la zona para que el agua no interfiera en la expansión del cemento demoledor de Kimia.