- -5%
- Pack

Te ofrecemos un pack especialmente diseñado para realizar tratamientos de humedades capilares en muros de piedra o antiguos de hasta 10 metros de largo, 1 metro de alto, y 50 cm de grosor.
Está compuesto por:
Repara las humedades capilares en muros y evita que se vuelvan a reproducir en el futuro.
Este pack especial tiene todos los productos imprescindibles con las cantidades que necesitarás de cada uno.
Descripción
Las humedades capilares son un problema muy frecuente en suelos húmedos sobre los que hay construcciones que tienden a sufrir los efectos del agua que asciende desde el subsuelo.
En estos casos, es necesario realizar tratamientos antihumedad adecuados: La Barrera Líquida de Sopgal, una vez aplicada, forma una franja impermeabilizante horizontal que evita que el agua siga ascendiendo.
Por eso, hemos diseñado un pack que contiene lo fundamental para que puedas tratar de forma eficaz las capilaridades en muros de hasta 50cm de grosor, hasta 1 metro de alto, y una longitud máxima de 10 metros.
Realizar este tratamiento no requiere de grandes obras, por lo que podrás reparar las capilaridades de una forma sencilla.
El pack contiene:
Omitiremos este paso en paredes de piedra o bloque cara vista. Pero en muchos otros casos, para aplicar la Barrera Líquida será necesario descarnar y limpiar la pared a una altura de 20 cm (aproximadamente) por encima de donde sobresalen las humedades por capilaridad ascendente.
Se deben realizar agujeros de unos 12 mm de ancho, cada 10-12 cm, a una altura del suelo igual al ancho que tenga la pared o muro. Los agujeros se harán en el centro de la piedra, bloque... (con una inclinación de unos 30-45º para la inyección por gravedad).
Para aplicar la inyección por gravedad, debemos colocar en cada agujero una cánula y un recipiente a 1 metro de altura, que iremos rellenando sucesivas veces hasta que no absorba más el agujero. Momento en el que se supondrá que se ha llegado a la saturación completa del soporte.
Si hemos descarnado la pared, la revestiremos otra vez. Antes del enlucido, se recomienda aplicar un mortero antisales. De esta forma, evitaremos que las sales que ha transportado el agua vuelvan a salir al exterior en forma de eflorescencias. 15 días después, podremos revestir de nuevo.