

El mortero de Kimia Betonfix es un mortero con alta resistencia para rehabilitaciones y alisado de estructuras de hormigón armado.
Cumple las normas de la Directiva Europea EN 1504-3 y EN 1504-7.
Tiene una fuerte resistencia mecánica a largo plazo con una gran adhesión al hormigón.
Betonfix Monolite es un mortero a base de polímeros de naturaleza mineral listo para ser usado, sólo se necesita mezclar un poco de agua. Además contiene fibras sintéticas que le aportan más dureza al mortero.
El Mortero Betonfix Monolite de Kimia resiste condiciones meteorológicas y ambientales agresivas como el primer día (salitres, lluvia ácida, sol, nieve, ...)
Está aconsejado en la rehabilitación y alisado de pilares, vigas, balcones, túneles, ...
Existen 2 versiones de este mortero de Kimia:
Las diferencias entre estos dos morteros se encuentran en la resistencia a la compresión y la resistencia a la flexión. Se pueden ver los datos en la tabla que se adjunta.
Las principales ventajas del mortero de Kimia Betonfix Monolite son:
Antes de aplicar Betonfix Monolite de Kimia se debe comprobar que la superficie está limpia de polvo, grasas, barnices, ...
Las partes que no estén compactas y se puedan desprender deben ser eliminadas para evitar que caigan durante la aplicación del mortero Betonfix.
Una vez que estos 2 puntos anteriores están comprobados se procede a saturar con agua la zona en donde se va a aplicar el mortero de Kimia Betonfix Monolite.
Para preparar el se debe mezclar con agua justo antes de su aplicación. Si la mezcla del mortero Betonfix se realiza con hormigonera será durante un tiempo máximo de 2 minutos, sino se pueden realizar pequeñas cantidades mezclando con un batidor de hormigón.
El Mortero Betonfix Monolite de Kimia se puede aplicar tanto con paleta como a chorro, para esta última opción deberemos mezclar más agua.
No se puede guardar el producto preparado para aplicar en días posteriores, ya que puede perder sus propiedades de resistencia y flexión.