

Fluid Therm de Azichem es un aditivo líquido que mejora la conductividad térmica en soleras radiantes.
Sus propiedades disareantes, superlubrificantes y antisegregación consiguen mezclas de mortero y hormigón con muy bajo contenido en aire, lo que permite una mejor difusión de la energía térmica en los suelos.
Fluid Therm de Azichem no modifica los tiempos normales de fraguado y endurecimiento del mortero, ni sus propiedades básicas.
Descripción
Fluid Therm se utiliza en la fabricación de mezclas y hormigones que van a ser aplicados en la colocación de paneles radiantes.
Es un aditivo líquido que se añade al mortero, hormigón, lechada... Mejorando sus propiedades mecánicas.
Al aditivar con Fluid Therm durante la elaboración de la mezcla, se consiguen hormigones con un contenido muy bajo de aire, lo que favorece la conductividad térmica del mismo. Por eso es muy útil en la construcción de soleras radiantes.
Fluid Therm debe añadirse con el agua de la mezcla (las dosis habituales son del 1% en peso con respecto al peso de los ligantes).
Una vez aplicado en las proporciones óptimas, debe mezclarse a conciencia con el fin de obtener una pasta homogénea y sin grumos.
Para aumentar todavía más la densidad del conglomerado e impedir que se fisure una vez haya fraguado, es aconsejable la adición de fibras de polipropileno.
Fluid Therm de Azichem no modifica los tiempos normales de fraguado y endurecimiento del mortero, ni sus propiedades básicas.