

El adhesivo de Kimia Aderflex es un adhesivo en polvo para el encolado de baldosas cerámicas. Es un adhesivo apto para utilizar tanto en interiores como en exteriores, muy resistente al hielo.
El tiempo recomendado de espera para el uso peatonal son 24 horas.
Descripción
Aderflex es un adhesivo en polvo en color gris o blanco para el encolado de baldosas cerámicas, gres, mármol, barro cocido, ladrillo holandés, ...
Este adhesivo de Kimia se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores con los mejores resultados ya que es resistente al hielo. No contiene productos nocivos que puedan provocar la degradación de los materiales.
No se debe utilizar sobre estructuras de hierro o membranas impermeabilizantes ya que perdería propiedades adhesivas.
Los cimientos y soportes sobre los que se apliquen deben estar completamente secos y si son morteros nuevos se debe esperar al total fraguado (se recomienda esperar entre 21 días y 1 mes).
Existen 4 variantes diferentes del Adhesivo Aderflex de Kimia según características técnicas de tracción.
Aderflex de Kimia se presenta en polvo por lo que es necesario añadir agua para su utilización.
La mezcla del adhesivo y el agua de debe realizar con un taladro a bajas revoluciones para obtener una pasta homogénea, sin grumos de producto ni aire de por medio. Una vez realizada la mezcla deberemos esperar unos 5 minutos a que se estabilice.
Antes de realizar el pegado de las baldosas se recomienda limpiar la superficie de polvo, grasas, partes sueltas, ... de esta forma aseguramos el correcto pegado del adhesivo.
El adhesivo Aderflex de Kimia se aplica mediante una espátula con dentadura, aplicando una capa fina. Para superficies exteriores se recomienda aplicar una doble capa.
El pegado de la baldosa se debe realizar cuando el adhesivo Aderflex de Kimia todavía está fresco y no ha creado una película superficial.