¿Por qué sigo teniendo humedades si me he gastado un pastón en repararlas?

¿Las humedades son para siempre?

Sólo hay una certeza en esta vida y es que al final nos morimos. Todo lo demás se puede cambiar y mejorar: la casa, la pareja, las humedades…. Si, las humedades se pueden tratar y pueden desaparecer para siempre de nuestras vidas. Sólo necesitamos los materiales adecuados y aplicarlos de forma correcta.

Qué solemos hacer con las humedades:

Hay muchas personas que actúan en momentos diferentes de forma adecuada o errónea y muchas veces sin ser conscientes de ello:

  1. El pinta-humedades:
    Ante los primeros signos de manchas de humedad, algunas personas no reparan en gastos (ni en mirar de qué se trata) y directamente pintan sobre la mancha de humedad. El problema es que si pintamos pero no saneamos y reparamos la humedad el problema de humedad volverá a surgir de nuevo más tarde o temprano

    Pintura anti humedades

    No se puede pintar sobre una superfice con humedades que no está tratada. Estaríamos tirando el dinero

  2. El no-es-pa-tanto:
    Como ya hemos indicado en artículos anteriores, algunas personas esperan a que las humedades causen daños estructurales en la vivienda. Las humedades hay que tratarlas en cuanto se hacen visibles para evitar desperfectos serios en la estructura de nuestra vivienda.

    las humedades hay que tratarlas

    Ignorar las humedades no va a hacer que desaparezcan

  3. El listo-del-producto:
    Nos encontramos algunas personas que una vez usaron un producto que les fue bien para un tipo de humedad. Desde entonces, cada vez que ven una humedad lo aplican sin pararse a pensar si es el adecuado. Además lo recomiendan a sus conocidos. El problema de este tipo de personas es que aconsejan un producto que seguramente es bueno para un tipo de humedad concreto pero no vale para el resto.

    hay humedades en las casas de varios tipos

    Cada tipo de humedad requiere un tratamiento específico

  4. Los desesperados:
    Actuar a la desesperada y fiarse del primer comercial que vemos tampoco es la solución. Algunas empresas te venderán soluciones efectivas pero por las que estarás pagando hasta 5 o 10 veces su precio de mercado. Busca, compara, pregunta y asesórate. En Antihumedades todos nuestros precios son visibles. Desconfía de promesas imposibles.

    vendedores anti humedad

    Algunas empresas pueden apabullarte con ofertas y soluciones maravillosas con tal de cobrarte grandes sumas de dinero

Frente a estos, recomendamos siempre acuidir a un profesional de las humedades. Recuerda que puedes contactar con un experto de Antihumedades.es  o enviarnos un whatsapp en el teléfono 698 12 66 20.

¿Entonces que hago con las humedades y moho de mi casa?

En primer tranquilízate, seguro que tiene solucion.

En segundo lugar, lee la siguiente guía de problemas de humedad, te ayudará a entender qué tipo de humedad tienes y cómo tratárla:

GUÍA DE LOS TIPOS DE HUMEDAD

Todos los problemas de humedad se resumen en tres tipos básicos de humedades según sea la causa:

Por supuesto cada tipo de humedad necesita un tratamiento diferente atajando la causa de la humedad nunca taponándola.

Humedades por Capilaridad

Las humedades por capilaridad son humedades ascendentes, que suben del suelo. Se producen sobre todo en las partes bajas de las paredes, muros y cimentaciones. Pueden llegar hasta 1.5 metros de altura según la porosidad de la pared y lo afectada que se encuentre. También podemos encontrar humedades capilares en los suelos.

Las humedades por capilaridad se reconocen por los típicos desconches de pintura y manchas blancas (eflorescencias) que sales en las paredes. En los suelos «rústicos» solemos ver humedades en forma de sales en el rejuntado de los baldosines, mientras que en suelos, al igual que en suelos de hormigón. En suelos de parquet, madera o tarima, el suelo se abomba al hinchar el soporte sobre el que pisamos.

humedad capilar

Humedades por capilaridad en una escalera. La humedad ha roto la pintura y ha provocado desconchones.

La causa se debe a que existe agua que se está ascendiendo a través de los materiales de construcción hacia el interior de la vivienda. Esta agua trae en su interior sales minerales que cuando se evapora el agua quedan en las superficies formando las eflorescencias.

La forma de atajar estas humedades es creando barreras impermeabilizantes en las superficies.

Si las capilaridades son en las paredes en AntiHumedades.es te recomendamos 2 productos según sea el tipo de pared:

  • Gel Creamsilan 80-600: se utiliza en paredes compactas. Este gel se introduce en el interior de la pared a través de una serie de agujeros practicados en la parte baja. Se expande a través de los poros y los tapono formando una película impermeabilizante interna en la pared.

Gel Creamsilan 80-600 Idroless

Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

  • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
  • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
  • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
  • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
  • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.
  • Barrera de Inyección Líquida Sopgal: se utiliza en paredes antiguas o que puedan tener huecos en su interior (paredes de piedra, bloque, …) Se introduce el líquido en la pared hasta la saturación de los materiales de construcción y el relleno de los huecos existentes. Forma una barrera impermeabilizante dentro de la pared.
  • Barrera Capilar para suelos Idroless: En el caso de las capilaridades en suelos recomendamos esta barrera capilar que podrás aplicar con rodillo o brocha sobre el suelo formando una película impermeabilizante.

Pero repetimos, antes de comprar cualquier producto, contacta con un técnico de Antihumedades.es en el teléfono 698 12 66 20. Es gratis y te podrás ahorrar muchos disgustos a futuro.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración se producen por entradas de agua a través de las superficies. Estas filtraciones de agua se pueden deber a tuberías rotas, grietas en la pared o porosidad de los materiales de construcción.

En una humedad por filtración también puede haber sales, y también puede haber desconchones o grietas, pero normalmente están en paredes o en partes altas.

En las humedades por filtración también pueden aperecer sales. Si no reparamos las humedades podrían aparecer daños más serios, como en este caso, donde el hierro del hormigón se está oxidando y reventando.

En las humedades por filtración también pueden aperecer sales. Si no reparamos las humedades podrían aparecer daños más serios, como en este caso, donde el hierro del hormigón se está oxidando y reventando.

Si son por roturas de tubería evidentemente deberemos reparar la fuga para impedir que vuelvan a salir las humedades de filtración.

Si las filtraciones se deben a las grietas que aparecen en tejados y paredes exteriores se deben reparar estas grietas con masillas y selladores especiales para cada caso. Después se puede aplicar pintura impermeabilizante para fachadas, pintura de corcho natural, pintura para tejado, …

Y por último las filtraciones se pueden deber a que los materiales de construcción son muy porosos y están expuestos a la lluvia para impedir estas filtraciones se deben hidrofugar las superficies. Los hidrófugos con nanopartículas sería la opción adecuada para impedir que vuelvan a aparecer humedades por filtración. Pero ojo, no todos los hidrofugantes sirven para todas las paredes. Consúltanos.

Humedades por condensación

humedades por condensación

Las humedades por condensación a veces se pueden producir porque hemos aislado demasiado bien nuestra vivienda y la casa no «respira»

Las humedades por condensación pueden ser de 2 clases:

  • Condensaciones por puente térmico
    Las condensaciones por puente térmico aparecen alrededor de las ventanas, en las paredes exteriores, techos de áticos y en los pilares. Estas condensaciones se deben a que las superficies traspasan el frío del exterior y la humedad que está en el ambiente se condensa en esas zonas frías.
    Para eliminar estas humedades una opción puede ser aislar térmicamente con pintura térmica que contiene microesferas cerámicas huecas que forman un colchón virtual de aire en la pared rompiendo el puente térmico.
  • Condensaciones por humedad ambiental
    Se reconocen porque aparecen manchas de humedad en cualquier lugar de la vivienda. Este tipo de condensaciones se eliminan renovando el aire de la casa por aire limpio y seco.
    Lo más efectivo son los Sistemas de Ventilación Forzada Anticondensación para viviendas que consumen sólo 13 W (lo mismo que una bombilla LED de bajo consumo) e introducen aire prefiltrado, limpio y seco, y por presión expulsan el aire cargado de humedad de la vivienda.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

Si tienes dudas sobre que imprimación debes utilizar contáctanos sin compromiso.

Todos los días profesionales y particulares de toda España nos contactan para preguntarnos sus dudas. Tranquilo/a:

  • En Antihumedades.es NO cobramos por aclarar dudas.
  • Todos nuestros precios están disponible en la web desde el principio.
  • NUNCA te venderemos un producto sin tener calaro si se adapta a lo que necesitas.

Pide más información sobre reparación de humedades:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.