Pintura de Corcho Natural: El aislante térmico y acústico ecológico y eficiente

¿Porqué utilizar Pintura de Corcho Natural Sopgal para impermeabilizar terrazas, tejados o paredes?

La pintura de corcho es ecológica:

La pintura de corcho Natural Sopgal es una pintura aislante térmica, aislante acústica e impermeabilizante 100% ecológica, compuesta por una base de corcho natural triturado y resinas naturales.

La pintura de corcho se puede aplicar sobre cualquier material:

Se puede utilizar en cualquier tipo de superficie ya sea horizontal o vertical: cubiertas, fachadas, techos, metal, madera, tejados ya que la pintura de corcho tiene una gran adherencia.

El corcho natural tiene grandes capacidades de aislamiento térmico y acústico:

El alto poder aislante térmico y acusto de la pintura de corcho viene dado por la baja conductividad térmica y por las propias naturaleza del corcho natural.

La pintura de corcho es elástica

El corcho natural, del alcornoque, tiene mucha elasticidad y capacidad de dilatación. Por eso recomendamos la pintura de corcho para todo tipo de paredes, y especialmente para terrazas y tejados, por su alta resistencia a grietas y dilataciones

La pintura de corcho es impermeable y transpirable

Gracias al corcho natural y a las resinas naturales que contiene, la pintura de corcho Sopgal es comletamente impermeable, pero mantiene la transpirabilidad para que los muros o tejados expulsen el exceso de humedad interior.

¿Donde pintar con pintura de corcho?

La Pintura de Corcho Natural se suele utilizar sobre todo en el exterior de la vivienda pero también se puede aplicar en interiores sin ningún tipo de contraindicación o merma de sus propiedades impermeabilizantes.

La pintura ecológica de Corcho Natural de Sopgal se aplica siempre con pistola a presión.

Además la Pintura de Corcho Natural Proyectada de Sopgal tiene una amplia carta de 25 colores entre los que podrás elegir

Cartas de colores de Pintura de Corcho Proyectado según texturas

Cartas de colores de Pintura de Corcho Proyectado según texturas

Sopgal nos ofrece 2 texturas diferentes para la pintura de corcho natural:

  • Textura proyectada: para aplicar la pintura de corcho con textura proyectada necesitaremos una pistola de copa.
  • Textura lisa: para aplicar la pintura de corcho con la textura lisa podemos utilizar cualquier tipo de pistola a presión.
Aplicación corcho proyectado en tejado

Aplicación corcho proyectado en tejado

 

Pintura de corcho: El aislante térmico ideal

La pintura de corcho es una pintura aislante compuesta por elementos totalmente naturales respetuosas con el medio ambiente: resinas naturales y microgramos de corcho triturado.

La pintura de Corcho Natural Sopgal proporciona un ahorro energético importante gracias a suspropiedades aislantes que impiden que el frío en invierno o el calor en verano entren en la vivienda.

Además la Pintura de Corcho impermeabiliza y rompe los puentes térmicos que existan en paredes, tejados, terrazas, …

A diferencia de otras pinturas impermeabilizantes la Pintura de Corcho Sopgal permite transpirar las superficies permitiendo el vapor de agua salir hacia el exterior y evitando que se formencondensaciones dentro de la vivienda por un exceso de aislamiento.

Aislante Térmico Eficiente e Impermeable

Aislante Térmico Eficiente e Impermeable

Pintura de corcho: ecológica, aislante acústica y elástica

Las pinturas de corcho proyectadas son unas pinturas muy densas. La Pintura de Corcho Proyectado de Sopgal está formada por elementos totalmente naturales: resinas ecológicas y corcho triturado.

Estas resinas aportan una gran adherencia de la pintura a las superficies impidiendo que se despeguen. Además esta pintura al estar compuesta por resinas tiene una gran elasticidad llegando a puentear grietas que puedan aparecer en las superficies después de aplicada la pintura de corcho natural Sopgal.

Todos conocemos las propiedades impermeabilizantes y aislantes que aporta la pintura de corcho a nuestra vivienda, pero además de estas propiedades también tiene propiedades acústicas.

Gracias a la utilización de la Pintura de Corcho Natural Sopgal podrás aumentar la insonorización de la vivienda. El corcho por naturaleza amortigua las vibraciones y absorbe los ruidos.

Aislante Acústico Natural

Aislante acústico natural

Pintura de corcho: Transitable, resistente, antideslizante y cumple la normativa europea

Tal y como han venido haciendo docenas de clientes, recomendamos la Pintura de Corcho Sopgal, para su aplicación en terrazas. Terrazas que tenían baldosines y filtraciones, o simplemente mortero agrietado, han dejado de transmitir calor hacia el interior de áticos y viviendas cuando se les ha aplicado Corcho Proyectado. Además de evitar para siempre los problemas de humedad han mejorado su coeficiente de aislamiento térmico. El Corcho Sopgal ha demostrado, en sus 2 acabados ser una solución competitiva, definitiva y duradera a la par que decorativa para muros, tejados y terrazas.

Pintura de corcho antideslizante

La pintura de corcho Sopgal es transpirable, antideslizante y cumple la normativa UNE – EN 1504-2

Pide tu presupuesto ahora

Si necesitas más información sobre la Pintura de Corcho Natural Sopgal, o sobre su utilización y aplicación no dudes en contactar con AntiHumedades.es.

Pide más información sobre la Pintura de Corcho Natural:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Domingo Chamizo Santana
      2. Domingo Chamizo Santana
      3. Toni Verdeguer

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.