Cómo diferenciar entre humedades por filtración y humedades por condensación

Consejos para identificar correctamente las humedades por filtración y condensación

Humedades por filtración

En las humedades por filtración el agua penetra a través de las paredes o techos desde el exterior de la vivienda o desde otra vivienda que está en contacto directo con la suya.

Estas filtraciones de agua en el caso que vengan del exterior suelen ser provocadas por la lluvia, aunque también pueden provenir de otras viviendas o desde la nuestra propia debido a roturas de tuberías provocando filtraciones a través de las paredes o techos.

Las humedades por filtración provocan deterioro en el interior y exterior de las  paredes además de situaciones de insalubridad y podredumbre en las viviendas.

Humedad por filtración proviniente de un alero mal impermeabilizado

Humedad por filtración proviniente de un alero mal impermeabilizado

Humedades por condensación

Las humedades por condensación se forman dentro de las viviendas. En todas las viviendas se forma vapor de agua por actividades cotidianas como son: ducharse, cocinar, respirar, …

Esta condensación y vapor de agua empieza a ser un problema cuando la ventilación no es la correcta y se produce una acumulación excesiva de humedad formando manchas de moho en las zonas frías (techos, esquinas, ventanas …)

Para eliminar estas humedades es necesario un sistema para eliminar la humedad del ambiente. Los Sistemas de Ventilación Forzada Positiva pueden ser una solución en estos casos

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.
Humedad por condensación en baño por mala ventilación

Humedad por condensación en baño por mala ventilación

 

Pide más información sobre el humedades por filtración o condensación:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.