Vivienda sin radón. ¿Conoce los niveles de gas radón en tu hogar?

En los últimos tiempos se está escuchando hablar mucho del gas radón. Seguro que te has preguntado más de una vez si tu casa estará afectada por el temido radón.

En AntiHumedades.es te ayudamos a que resuelvas esta pregunta de una vez por todas. Ofrecemos un servicio de medición de gas radón fiable y muy sencillo. Te enviamos a la dirección que nos indiques un Equipo de Medición de Radón con las instrucciones y baremos de medición.

Este Sistema lo deberás dejar en el interior de la vivienda por duración de 1 semana. En la pantalla del Aparato de Medición podrás  ver en todo momento los niveles que marca y saber la situación en la que se encuentra tu hogar frente al gas radón.

Después del tiempo indicado procederemos a recoger el equipo de medición de radón y aconsejarte de las medidas a tomar según sea el nivel de gas dentro de la vivienda.

Si hay radón en la vivienda, descontaremos el importe del alquiler del medidor del pedido del Sistema de Ventilación Forzada de SINCO.

Qué es y donde se produce el gas radón

El gas radón es producido de forma natural bajo tierra sobre todo en zonas graníticas y emana poco a poco hacia la superficie. Las zonas más afectadas por el radón en España se encuentran en: Galicia, zona oeste de Castilla-León, Extremadura, Madrid e incluso la parte oeste de Andalucía o Canarias. Es muy probable que no lo sepas y estés conviviendo con él ya que es un gas incoloro, insípido e inodoro.

Mapa del Gas Radón en España

Mapa del Gas Radón en España

Cómo afecta a nuestra salud un nivel elevado de radón

El gas radón en sí no es nocivo lo que lo vuelve nocivo es el proceso de desintegración que ocurre a los 3-4 días después de salir a la superficie. Durante esta descomposición se liberan partículas de polonio y plomo que sí son nocivas para los humanos.

Varios estudios han confirmado que vivir en contacto continuo con el radón es la causa de un porcentaje de las muertes por cáncer de pulmón en personas no fumadoras. 

Efectos del gas radón en los pulmones

Efectos del gas radón en los pulmones

Según nuevos estudios de la OMS el gas radón tiene efecto no sólo sobre los pulmones sino también sobre otras enfermedades como el cáncer de estómago y cáncer de esófago. 

La concentración de radón de 300 becquerelios ya conlleva riesgos para la salud por lo que se deben tomar medidas.  Desde las diferentes organizaciones de salud hacen un llamamiento a comprobar los niveles de radón que existen en los hogares. De esta forma conociendo el grado de afectación a nuestra vivienda se pueden tomar medidas para paliar los efectos nocivos del radón para la salud por concentración.

En algunas zonas de Galicia, Castilla -León y Madrid incluso se han registrado mediciones e 3.000 y 4.000 becquerelios. Por este motivo durante este año 2017 el  Ministerio de Fomento va a introducir en el nuevo Código Técnico de Edificación medidas para la protección frente al gas radón en viviendas ya construidas y de nueva construcción.

Cómo puedo evitar las concentraciones de radón en mi hogar

El gas radón no se puede eliminar porque es un gas que emite la tierra de forma natural, pero lo que podemos es reducir las concentraciones dentro de nuestro hogar. Para ello debemos:

Si hay radón en la vivienda, descontaremos el importe del alquiler del medidor del pedido del Sistema de Ventilación Forzada de SINCO.

Pide más información sobre el Medidor de Gas Radón:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.