Cómo mejorar el aislamiento térmico tu casa y ahorrar mucho dinero. Aisla tu casa y reduce el consumo eléctrico

Estamos empezando a notar en nuestra propia piel que el frío llega, el calendario también nos avisa que llega la navidad. Por este motivo empezamos a salir menos de nuestra casa debido a la humedad ambiental, el frío y a la lluvia.

¿A quién no le gusta disfrutar de su hogar con la familia? Pues seguramente al que tiene su casa mal aislada, pasa frío dentro de ella y gasta un pastón en calefacción.

En AntiHumedades queremos ayudarte a disfrutar de tu casa tanto en verano como en invierno. Para ello te vamos a dar unos consejos sobre como poder aislar tu casa, ahorrar calefacción y romper los puentes térmicos con el exterior.

 

Pintura Térmica Aislante con cerámica

La pintura térmica ahorra entorno a un 30% de calefacción

La pintura térmica ahorra entorno a un 30% de calefacción

La pintura aislante térmica contiene microesferas cerámicas huecas. La cerámica de por sí ya es un producto aislante y si a esto le añadimos que están rellenas de aire pues aún más.

Al aplicar la pintura térmica en las paredes de la vivienda se forma un colchón virtual de aire que bloquea los cambios de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, rompiendo los puentes térmicos. Así eliminamos además de la sensación de frío los problemas de humedades por condensación en nuestro hogar.

Este tipo de pintura aislante se puede aplicar con brocha o rodillo y se debe aplicar entre 3 y 4 capas para conseguir el efecto colchón de aire que buscamos para eliminar los cambios de temperatura.

Además de propiedades térmicas y aislantes acústicas también es una pintura impermeabilizante y elástica que permite puentear grietas que surjan incluso después de pintada la pared.

Gracias a la pintura térmica podrás conseguir un ahorro energético de entre un 20% y 30% de calefacción ya que el calor no se nos escapará debido a los puentes térmicos reteniéndolo dentro de la vivienda. Este ahorro energético conlleva un importante ahorro económico a fin de mes en la factura de la luz.

Pintura Térmica para Interiores Sopgal

Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

  • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
  • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
  • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
  • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
  • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.
Comprar en Amazon

Pintura de Corcho Natural Proyectado

La pintura de corcho natural se puede aplicar sobre cualquier superficie para aislar tu casa

La pintura de corcho natural se puede aplicar sobre cualquier superficie para aislar tu casa

El corcho es un aislante sonoro y térmico de la naturaleza. La pintura de corcho proyectado contiene microgranos de corcho natural mezclados con resina vegetal, por este motivo la pintura de corcho es una pintura ecológica y eficiente.

El corcho aplicado en las paredes o techos de la vivienda consigue un aislamiento térmico impidiendo que la temperatura exterior (calor o frío) influya en el interior de la vivienda.

La pintura de corcho por su mezcla de resinas es una pintura elástica que permite puentear pequeñas grietas que surjan en las superficies incluso después de aplicada la pintura, sin cuartearse.

Para su aplicación es necesaria una pistola de copa para la textura proyectada y una pistola normal de pintor para la textura lisa. Nunca se debe intentar aplicar con brocha o con rodillo ya que se formaría un engrudo alrededor imposible de estirar y aplicar en la pared.

El corcho es un aislante pero es transpirable lo que permite evacuar el vapor de agua que se genera dentro de la vivienda por respirar, cocinar, bañarse, … evitando problemas de humedades por condensación en el interior.

Comprar en Amazon

Pintura Térmica especial Terrazas

La pintura térmica especial para terrazas es transitable y antideslizante. Ahorra energía y disfruta de la terraza de forma eficiente.

La pintura térmica especial para terrazas es transitable y antideslizante. Ahorra energía y disfruta de la terraza de forma eficiente.

Otro problema habitual es que por culta de una terraza transitable o no transitable  se sufran de problemas de humedades por filtración o condensación en el interior de la vivienda. Lo ideal es utilizar caucho para impermeabilizarla, pero si además esa terraza tiene puentes térmicos deberás utilizar una pintura térmica para terrazas especial.

La pintura aislante térmica para terrazas es una pintura compuesta de caucho, microesferas cerámicas de alta calidad y resinas.

Las microesferas cerámicas ayudan a romper el puente térmico de la terraza impidiendo las humedades por condensación. Al contener estas microesferas que forman un colchón virtual de aire podrás ahorrar energía y dinero cada mes ya que evitarás las fugas de calor a través de la superficie.

El caucho hace que la pintura sea impermeable (no permite que el agua se filtre a través de la terraza hacia el interior) y elástica pudiendo absorber las grietas que salgan en la terraza después de aplicada la pintura.

La pintura térmica de caucho especial para terrazas es antideslizante y transitable por lo que soporta sin desgastarse o cuartear el tránsito de personas sobre ella.

Comprar en Amazon

Aislante Térmico Reflexivo

El aislante térmico reflexivo no permite que el calor de tu hogar se pierda filtrandose a través de las superficies.

El aislante térmico reflexivo no permite que el calor de tu hogar se pierda filtrandose a través de las superficies.

El aislante térmico reflexivo se puede aplicar sobre techos, pilares, fachadas ventiladas, cámaras, suelo radiante … Está compuesto por 2 capas de aluminio 100% resistente y un entramado de burbujas de polietileno. Estos rollos de aislante térmico son ignífugos y antialérgicos.

Este aislante es muy ligero, fino y maleable por lo que no carga las superficies en donde se aplica, que suele ser en zonas mal aisladas con riesgo a puente térmico.

Este aislante impide que el calor de la vivienda se vaya a través de las superficies hacia el exterior formando una barrera en la que rebote el calor.

Comprar en Amazon

Paneles reflectantes ECO para radiadores

Los paneles reflectantes evitan que el calor del radiador se escape a través de las paredes de tu hogar

Los paneles reflectantes evitan que el calor del radiador se escape a través de las paredes de tu hogar

Un radiador encendido aporta calor a nuestra vivienda, pero si la pared en la que se ancla no está bien aislada es probable que el calor que emite se fugue hacia el exterior.

Para solucionar esta pérdida de energía está comprobado mediante un estudio de la OCU que el uso de paneles reflectantes ayuda a solucionar la pérdida de calor a través de las superficies.

La instalación y funcionamiento de estos paneles es muy sencillo. Se colocan en la parte de atrás del radiador pegados a la pared, sus láminas de aluminio 100% reflectantes y su interior de burbujas de polietileno ayudan a que el calor rebote hacia el interior de la estancia.

La colocación de paneles reflectantes detrás de los radiadores puede llegar a ahorrar entre un 10% y 20% del consumo energético en calefacción de una vivienda.

Comprar en Amazon

Pide más información sobre aislar tu casa y ahorro energético:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.