Como aplicar el gel de silanos Creamsilan 80-600 para eliminar humedades por capilaridad

 

Creamsilan 80-600 es un gel de silanos utilizado en la eliminación de humedades por capilaridad ascendente.

Las humedades por capilaridad ascendente se reconocen fácilmente, sólo tendrás que fijar tu mirada en la parte baja de las paredes. En los casos de humedad por capilaridad encontrarás bolsas de pintura, desconchados y manchas blancas provocadas por las sales minerales que transporta el agua.

El gel de silanos Creamsilan 80-600 elimina las humedades por capilaridad

Manchas y desconchones provocados por humedades de capilaridad

Gel Creamsilan 80-600 Idroless

Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

  • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
  • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
  • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
  • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
  • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.

¿Cómo debo aplicar el gel de silanos Creamsilan 80-600 para eliminarlas?

Reparar y deshacerse para siempre de las humedades por capilaridad es algo muy sencillo que podrás hacer tu mismo sin necesidad de contratar a profesionales especializados.

Pasos para solucionar una capilaridad con Gel Creamsilan 80-600 a base de silanos

  1. Debes localizar cual es la zona que se encuentra afectada por las humedades de capilaridad ascendente. Como ya hemos mencionado anteriormente, tendrás que fijarte en la parte baja de las paredes de tus paredes.
  2. Descarna y limpia la pared: una vez identificada la zona deberás retirar, la pintura, mortero, … hasta llegar a la estructura de la pared (ladrillo, bloque, …).
    Descarna una superficie que sea el doble a la altura en donde se encuentran los problemas de humedad. El motivo de esta proporción es debido a que las humedades por capilaridad se filtran a través del interior de las paredes y pueden estar latentes durante años antes de que se muestren al exterior.
  3. Realiza agujeros en la pared con un taladro de broca 12 mm: Una vez nos encontramos con la base de la pared deberemos practicar unos agujeros en la parte inferior para introducir el gel de silanos Creamsilan 80-600.
    Realiza agujeros para introducir el gel de silanos Creamsilan 80-600 en la pared

    Realiza agujeros a 15 cm de la base del suelo y con 12 cm de distancia entre ellos

    Los agujeros se deben realizar a unos 15 cm de altura en la junta del mortero que une los ladrillos, piedra, bloque, … y con una distancia de 12 cm entre ellos. Debemos tener cuidado al realizar los agujeros que no atraviesen la pared para evitar la pérdida del gel Creamsilan 80-600 durante su aplicación. Deberás conocer el ancho de la pared y dejar entre 1-2 cm al final del agujero.

    Realiza los agujeros para introducir la barrera protectora impermeabilizante creamsilan 80-600

    Deja 1 cm al final del agujero sin taladrar para que no traspase la pared

  4. Limpia los agujeros: antes de aplicar el gel debemos limpiar todos los restos de polvo y trozos que hayan podido quedar en su interior. De esta forma nos aseguraremos de que el gel de silanos Creamsilan 80-600 se expande correctamente.

    Elimina restos de polvo antes de introducir el Creamsilan 80-600

    Limpia el polvo y trozos de material de los agujeros

  5. Introduce el gel: con la ayuda de una pistola de émbolo y una cánula aplica en el interior de los agujeros el gel de silanos Creamsilan 80-600 dejando un centímetro aproximadamente sin aplicar en la boca del agujero.

    Pistola de Calafateo (600ml)

    Pistola profesional para fácil aplicación de productos de alta viscosidad o gel.

    • Ideal para trabajos de unión, reparación y restauración tanto a nivel profesional como de bricolaje.
    • Posee gatillo regulador de presión para la aplicación.
    • Sistema antifugas para evitar pérdidas o derrames del producto.
    • Ergonómica y fácil de usar.
    • Alta resistencia al uso para su reutilización.

    Utiliza una pistola de émbolo para introducir el gel de silanos creamsilan 80-600 en los agujeros

    Introduce el gel con una pistola con cánula en el agujero

  6. Sella los agujeros: A continuación aplica un mortero de fraguado rápido para evitar que se vierta el gel de silanos al exterior durante su expansión. Además así nos aseguraremos de que se introduce correctamente a través de los poros de los materiales. Formando una barrera impermeabilizante en el interior de la propia pared.

    Mortero de Fraguado Rápido Idroless

    Mortero para pequeñas reparaciones que requieran un secado casi inmediato como en tratamientos de humedades por capilaridad o reparación de pequeñas grietas.

    • Mortero en polvo que se mezcla con agua para su rápida aplicación y secado, ideal para reparaciones pequeñas sin esperas.
    • Uso habitual en tratamiento de humedades por capilaridad ascendentes, actuando como taponador tras aplicar una barrera antihumedad.
    • Gracias a su rápida preparación, permite solucionar problemas con pequeñas grietas de forma casi inmediata.
    • Facilita la colocación de marcos de forma rápida, permitiendo que estén bien nivelados y no se muevan durante el tiempo de secado.
    • Se debe preparar en pequeñas cantidades para poder aplicarlo antes de que se seque.

    Antihumedades recomienda el taponador de fraguado rápido de Idroless para sellar estos agujeros

    Sella los agujeros con mortero de secado rápido

  7. Esperar al menos 15 días aproximadamente. Así garantizamos que se ha secado la humedad que contenían los materiales de construcción (ladrillos, bloques, piedra, …) Aisle la pared de las sales para siempre con el Sec Antisales de Idroless. Este mortero aportará una protección extra contra las sales minerales que puedan quedar aún atrapadas en el interior de los poros por problemas de humedades latentes durante años.
  8. Revista de nuevo la pared ya reparada con mortero, yeso o perlita. En cuanto la pared esté seca, ya podrá volver a pintar

    Utiliza el Aditivo Sec Antisales en el mortero que uses para realizar el revoco

    Pared ya revestida con perlita, lista para pintar.

Mortero Sec Antisales Idroless

Mortero para tratamiento antihumedad o de impermeabilización que recubre la pared evitando que salgan manchas blancas de salinidad, eflorescencias, moho...

  • Crear una barrera protectora frente a manchas de salinidad, humedades de la pared, moho...
  • Se puede aplicar en superficies de ladrillo, bloque, piedra, gres...
  • Fácil aplicación: Se mezcla con agua para obtener una mezcla pastosa.
  • Ofrece un acabado igual al de un mortero convencional, se puede pintar.
  • Fácil aplicación gracias a su alta adherencia en superficies humedecidas y limpias.

Así de sencillo es reparar un problema de humedad por capilaridad ascendente que lleva años en nuestro hogar. ¡¡Rápido y por muy poco dinero!!

Si lo deseas también puedes ver nuestro video tutorial en el Canal de YouTube de AntiHumedades.es

Pide más información sobre el gel Creamsilan80-600:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.