AntiHumedades.es: La Solución para las Humedades por Capilaridad

En AntiHumedades.es conocemos todos los tipos de humedad. Por eso le ofrecemos soluciones a medida para cada tipo de humedad.

¿Qué son las humedades por capilaridad?

La forma más fácil de definir las humedades por capilaridad es utilizar un ejemplo:

¿Alguna vez ha acercado un terrón de azúcar a una taza de café? Nada más hacerlo, el terrón de azúcar comienza a absorber el café y éste asciende hasta que el terrón queda completamente empapado y se desintegra.

Así actúan las humedades por capilaridad en las paredes. Las paredes se van empapando con humedad que asciende desde la cimentación y cuyas repercusiones sobre la estructura de la vivienda son irreversibles.

AntiHumedades.es sabe cómo reconocer las humedades por capilaridad, cuál es el mejor tratamiento para las humedades por capilaridad y como evitar que las humedades por capilaridad vuelvan a aparecer en su vivienda. No sólo por el daño estético que producen, sino por los riesgos que implican.

¿Cómo y por qué se producen las humedades por capilaridad?

En las viviendas afectadas por humedades por capilaridad el agua asciende a través de minúsculos poros de la cimentación ya que esta está en contacto con el suelo, con el exterior. A este paso de la humedad colabora la propia naturaleza del hormigón, que además de poroso, cuenta con fuerzas internas de tensión superficial y hace que la ascensión de la humedad sea independiente de la acción del viento o de la gravedad.

Este fenómeno de la humedad por capilaridad puede aparecer en cualquier cerramiento, tanto horizontal como vertical, que esté constituido por materiales porosos, de estructura capilar (tubular) y con algún contacto con el agua (entendamos agua como agua, o incluso como simple humedad), venga ésta desde el suelo, desde jardineras adosadas a fachada, desde terrazas horizontales exteriores donde pueda acumularse el agua los días de lluvia.

En caso de duda, consulte con los técnicos de AntiHumedades.es y le informaremos sin compromiso.

¿Cómo identificar las Humedades por Capilaridad?

Las humedades por capilaridad ascendente son fáciles de reconocer

Las humedades por capilaridad ascendente son fáciles de reconocer

Las humedades por capilaridad suelen ubicarse en sótanos, garajes y plantas bajas de viviendas, y pueden reconocerse fácilmente por dos señales: la primera es la ascendencia de la humedad desde el suelo y la segunda es la delimitación que aparece entre la zona húmeda y la seca, producido por las sales minerales que contiene el agua y que se cristalizan al secarse la humedad. También suelen aparecer desconchones de la pintura.

En nuestra tienda online de AntiHumedades.es puedes encontrar la solución definitiva para reparar humedades por capilaridad ascendente y te permitirá recuperar la estética de paredes y muros, asegurando su integridad a través de los tiempos.

Creamsilan 80-600 es un gel compuesto de silanos que crea una barrera impermeabilizante en el interior de las paredes y muros impidiendo que vuelva a aparecer las capilaridades.

Gel Creamsilan 80-600 Idroless

Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

  • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
  • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
  • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
  • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
  • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.

Olvida las humedades capilares por muy poco desde 5.49 €/m2 en AntiHumedades.es

Pide más información sobre humedad capilar:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.